El pasado día uno de febrero se cometió un atraco en una sucursal de Bankia en la localidad de Puerto Lápice, en el que el autor utilizó una arma blanca con la que amenazó al cajero, apoderándose de 650 € en monedas.
El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real inició una rápida operación con los datos obtenidos en la inspección ocular del establecimiento así como con los datos aportados por el visionado de las imágenes de cámaras de seguridad, estableciendo una línea de investigación sobre una persona de la misma localidad.
De esta manera, con todos los datos obtenidos los investigadores de la Guardia Civil consiguieron identificar a una persona vecina de la localidad de Puerto Lápice, como presunto autor del atraco, cuando se encontraba en la localidad de Herencia, tan solo cuatro horas después de que realizara el atraco, procediendo a su detención.
En el momento de la detención se le intervinieron 409 € de los 650 que había sustraído de la citada entidad, así como el arma blanca con la que había intimidado al empleado de la misma.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan, quien decretó el ingreso en prisión del detenido.