Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El hombre mantenía una relación análoga a la matrimonial con la menor

Condenado a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de su pareja en Manzanares

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre, cuya identidad responde a las iniciales L.U.C., a la pena de cinco años y un día de prisión, por un delito continuado de abuso sexual a la hija menor de edad de quien era su pareja.

EFE
 |  Ciudad Real | 21/01/2020
Audiencia Provincial de Ciudad Real

Audiencia Provincial de Ciudad Real / Onda Cero

Según la sentencia consultada por Efe, al acusado se le prohíbe además acercarse a la víctima a menos de 200 metros de su domicilio, de sus lugares de trabajo o estudio y a cualquier otro lugar que sea frecuentado por ella, así como a comunicarse con la menor por cualquier medio.



Ambas prohibiciones serán por un periodo de 6 años, tras lo cual el acusado tendrá que permanecer otros cinco años en libertad vigilada.



La sentencia considera probado que L.U.C. mantenía desde hace años una relación análoga a la matrimonial con la hija de su pareja en Manzanares (Ciudad Real), donde vivían juntos a los hijos de ésta.



La relación entre el procesado y la hija menor llevó a ésta, nacida en agosto de 2006, a considerarlo como un padre, existiendo entre ambos una relación afectiva, familiar e incluso de complicidad.


En este escenario, recoge la sentencia, el acusado, con el propósito de saciar su apetito sexual, llevó a cabo diversos actos con la menor, aprovechando las ausencias de la madre, entre febrero y mayo de 2018, hasta en siete ocasiones.