Así la ha dado a conocer Ciudad Real International Airport (CRIA) en un comunicado, en el que ha explicado que durante este simulacro se pondrán a prueba todos los sistemas de seguridad que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), dependiente del Ministerio de Fomento, requiere para la apertura de un aeropuerto.
Durante el simulacro se podrá a prueba la complejidad de las actuaciones, que incluirán el corte de las carreteras y el despliegue de diferentes medios.
El gestor de navegación aérea de España (Enaire), organismo también del Ministerio de Fomento, publicó el pasado mes de julio que el espacio aéreo del aeropuerto de Ciudad Real estará operativo a partir del 12 de septiembre.
La publicación de estos datos dejó la autorización final de la apertura de aeródromo castellanomanchego en manos de Aesa, que es finalmente la administración competente para autorizar la reapertura del aeropuerto una vez que realice las comprobaciones de que todos los sistemas de seguridad funcionan correctamente.