Piden cinco años y medio de prisión por atropellar a un repartidor de pizza en Tomelloso
Quedó gravemente herido y parapléjico tras el suceso
Un jurado popular se encargará de juzgar desde este lunes 30 de noviembre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real a un hombre acusado de atropellar a un repartidor de pizzas en Tomelloso (Ciudad Real), que quedó gravemente herido y parapléjico tras el suceso, por lo que piden cinco años y medio de prisión. Según el escrito de conclusiones provisionales consultado por Efe, los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del 27 de febrero de 2019, cuando el acusado conducía un vehículo Opel Zafira del que era propietaria su esposa, por la calle San Roque de Tomelloso a gran velocidad.
En el cruce de tal vía con la Calle General Espartero se encontraba un vehículo realizando debidamente la señal de ceda el paso, pero el acusado, con una "absoluta infracción de las normas más básicas de cuidado que debe cumplir cualquier conductor" no respetó su turno de espera, sino que le adelantó por la izquierda, se subió a la acera para evitar colisionar con él y, a continuación, entró en el cruce a excesiva velocidad, arrollando entonces a J.M.P.A., que en ese momento circulaba con un ciclomotor. El ciclomotor era propiedad de la empresa Pizza Ciudad Real S.L. y el arrollado, en el momento del accidente, estaba desempeñando sus servicios remunerados.
Debido al fuerte impacto, J.M.P.A., tras pasar varios segundos sobre el capó del vehículo que conducía el acusado, salió despedido más de 30 metros y colisionó con otro coche que estaba estacionado. Acto seguido, tanto el acusado como los cuatro acompañantes de su vehículo -contra los que no se dirige el presente procedimiento-, se apearon del mismo para apartar el ciclomotor que les entorpecía el paso y, entre todos, empujaron el coche para conseguir que arrancase.
Los cinco huyeron en el vehículo que iba conducido por el acusado y sin prestar la más mínima asistencia a la personas atropellada y sin cerciorarse del estado en que se encontraba la víctima, quien estaba gravemente herida e inconsciente en el suelo, a pesar de que era patente la gravedad de sus lesiones. Como consecuencia de los hechos narrados, J.M.P.A., que tenía 36 años en el momento del accidente, sufrió numerosas lesiones que le dejaron importantes secuelas, entre las más graves, una paraplejia, que le ha conllevado una grave pérdida de calidad de vida.
Por estos hechos, la fiscalía pide para el acusado un pena de tres años de prisión por el delito de conducción temeraria en concurso con lesiones y por el delito de omisión del deber de socorro, la pena de 2 años y 6 meses de prisión.
Además, también pide para la víctima que esta sea indemnizada con casi un millón de euros por distintos motivos, cantidades a los que debería sumarse las que se acrediten en conceptos de ayudas técnicas, necesidades de adecuación de la vivienda y necesidades en la adecuación de la movilidad personal, que deberá fijarse en sentencia o en la ejecución de sentencia, ha concluido la fiscalía.