Las favoritas del voto popular para Eurovisión

Tanxugueiras, Mayeras de Honor de la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz

"El intercambio cultural entre distintas tierras y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, como puntos y nexos de unión"

Marcos Galván

Pedro Muñoz | 22.04.2022 09:59 (Publicado 22.04.2022 09:58)

Tanxugueiras, Mayeras de Honor de la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz
Tanxugueiras, Mayeras de Honor de la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz | Prensa Ayuntamiento

Las jóvenes integrantes del grupo gallego reciben el reconocimiento por su defensa del folklore como manifestación artística y los valores sociales que fomentan con su música.

El Equipo de Gobierno Municipal, que dirige el Alcalde, Carlos Ortíz, ha decidido nombrar a Aída Tarrío, Olaia Maneiro, Sabela Maneiro, integrantes del grupo Tanxugueiras como Mayeras de Honor de la LIX Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz.

El folklore es eje central de la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz, declarada de interés turístico nacional, en la que también se defienden valores como la convivencia, el intercambio cultural entre distintas tierras y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que son puntos y nexos de unión con lo que Tanxugueiras defiende con su música y letras.

El grupo vendrá a materializar el reconocimiento que se le ha otorgado cuando su intensa agenda se lo permita a lo largo de todo este año 2022, en el que ostentarán la representación honorífica de la Fiesta del Mayo Manchego.