Inaugurada la exposición

Ya se pueden contemplar los premios del certamen "Carmen Arias"

Hasta el 8 de enero en el Centro de Arte de Socuéllamos

Marcos Galván

Socuéllamos | 23.12.2021 19:05

Ya se pueden contemplar los premios del certamen "Carmen Arias"
Ya se pueden contemplar los premios del certamen "Carmen Arias" | Ayuntamiento de Socuéllamos

Ayer por la tarde, tuvo lugar en el Centro de Arte Carmen Arias, la inauguración de la exposición compuesta por los premios del 'I Certamen de Nacional de Artes Plásticas Carmen Arias'. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, el concejal de Cultura Pedro Arrabales, el concejal de Juventud, Jesús Daniel Mateo y el Diputado Provincial, Francisco José Barato Perona así como varios miembros de la Corporación Municipal.

Este certamen nació gracias a la evolución del tradicional certamen local de `Jóvenes Creadores´ con la intención de dar cobertura a artistas de todas las edades con unos premios que contaban con unas cuantías económicas importantes para fomentar y atraer a aquellos pintores, escultores o fotógrafos relevantes de nuestro país.

Así, de los más de 40 participantes, resultaron ganadores en categoría local, en segundo lugar, Genoveva Padilla González y Francisco Maximiano Jiménez Navarro ganador del primer premio. Francisco Carmena Sánchez, de Añover de Tajo, en la categoría de Jóvenes Creadores, Alejandro Galán Vázquez segundo premio en categoría nacional y finalmente el primer premio de 3.500 euros recayó en Rocío Marín Navarro de Murcia.

La mayoría de ellos recogieron su galardón en persona durante este acto de inauguración donde se exponen sus creaciones y recibieron la felicitación de la alcaldesa Elena García que indicó durante la presentación que “con más de 10.000 euros en premios, que contaron con el apoyo la Diputación de Ciudad Real, hemos consolidado la apuesta del equipo de gobierno por el arte en la localidad”.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 8 de enero, de martes a domingo en horario de 18:00 a 20:00, excepto el 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero.