Los trabajos se expondrán de manera virtual y presencial

María Cruz Moreno Romero, logra el primer premio en el I Concurso Regional de encajes de Bolillos

Natural de Toledo, recibirá el primer y único premio establecido, dotado con 600 euros

Marcos Galván

Socuéllamos | 05.05.2021 19:24 (Publicado 05.05.2021 19:23)

María Cruz Moreno Romero, logra el primer premio en el I Concurso Regional de encajes de Bolillos
María Cruz Moreno Romero, logra el primer premio en el I Concurso Regional de encajes de Bolillos | Ayuntamiento de Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha resuelto el ‘Primer Concurso Regional de encajes de Bolillos’. La ganadora de este certamen, cuyo objetivo es conservar una de las artesanías más importantes en Castilla-La Mancha, ha sido María Cruz Moreno Romero con la obra “Flor de Córcoles”. Esta encajera de bolillos, natural de Toledo, recibirá el primer y único premio establecido dotado con 600 Euros.

El fallo del jurado, compuesto por doña Soledad Teijeiro Perezagua, profesora de Encaje de Bolillos del “Grupo de Encajeras Sol Teijeiro. Toledo”, doña María Dolores Moreno Del Amo, profesora de Encaje de Bolillos de la “Universidad Popular de Socuéllamos” y doña María Ángeles Moreno Del Amo de la “Universidad Popular de Pedro Muñoz” tuvo lugar el pasado 27 de abril en una reunión celebrada en la sala de comisiones del Ayuntamiento, bajo la Presidencia del concejal de cultura, festejos y turismo de la localidad Pedro Arrabales Moreno.

La entrega del premio a la ganadora se realizará en los próximos días. Los trabajos se expondrán de manera virtual y presencial para que se puedan contemplar los resultados de estas bolilleras manteniendo la belleza de esta antigua técnica textil y de diseño que no debe perderse.