"Almoradiel Lee" 2021

Llega el festival de las letras más importante de la Mancha

Es el único que consigue convocar a autores de primerísimo nivel en un medio rural

Marcos Galván

Puebla de Almoradiel | 02.11.2021 18:50

Llega el festival de las letras más importante de la Mancha
Llega el festival de las letras más importante de la Mancha | Organización

La 6ª Edición del Festival Nacional Literario Almoradiel Lee, se celebra del 3 al 6 de noviembre de 2021 en la Puebla de Almoradiel, contando con prestigiosos autores y autoras en su programación.

La comisión organizadora ha preparado encuentros de alumnos y escritores en el colegio ‘Ramón y Cajal’ y en el instituto ‘Aldonza Lorenzo’, además de comparecencias de los autores en la Casa de la Cultura de La Puebla de Almoradiel para todos los públicos.

La escritora de literatura infantil y juvenil Begoña Oro, abrirá este año el festival a las 9.30 horas en la casa de la cultura y con un encuentro con alumnos del CEIP ‘Ramón y Cajal’, el miércoles 3, a las 13.30 horas.

El mismo día, a las 10.30 horas, el actor Pablo Rivero (Toni Alcántara en la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’) y también autor de ‘Las niñas que soñaban con ser vistas’ o ‘Penitencia’, se reunirá con alumnos del IES ‘Aldonza Lorenzo’ y por la tarde, a las 18.30, hablará también de sus libros en la casa de la cultura.

La actriz Ayanta Barilli, también escritora (su última novela ‘Una mujer y dos gatos’ la presentó en septiembre en Toledo), estará también el 3 de noviembre en la casa de la cultura, a las 20.00 horas.

El día 4 de noviembre, Blue Jean, autor de literatura romántica para adolescentes como ‘El campamento’ o ‘La chica invisible’, se encontrará con alumnos del IES ‘Aldonza Lorenzo’ a las 12.00 horas y a las 18.30 en la casa de la cultura. También Alaitz Leceaga, autora de las novelas superventas ‘El bosque sabe tu nombre’ y ‘Las hijas de la tierra’, será la protagonista de una charla en la casa de la cultura, a las 20.00 horas.

El 5 de noviembre, el autor de cuentos, historias y fantasías como le gusta definirse, J. Carlos Andrés, hablara con los alumnos del colegio de La Puebla de sus obras (’Achís!’ o ‘El vampiro peligrozo’, entre otras) a las 12.30 horas, después de pasar también por la casa de la cultura a las 9.30.

Y el viernes 5, el hispanista Ian Gibson estará, a las 20.00 horas en la casa de la cultura. Conocido por sobre todo, por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí, Antonio Machado y Luis Buñuel, ha publicado este año ‘Hacia la República Federal Ibérica. Reflexión y sueño de un hispanista irredento’.

El sábado 6 de noviembre cerrará el ciclo de conferencias el periodista Jesús Cintora (a las 18.00 en la casa de la cultura), también autor de ‘La conjura. Así se fraguó el primer gobierno de la coalición de la democracia’.

Ese día habrá también cuentacuentos para bebés (hasta 36 meses) a cargo de ‘Primigenius’ y maridaje con libros a cargo de la DO La Mancha, una cata de vinos maridados con los mejores pasajes de la literatura, además de una actuación de Bambikina al finalizar la intevención de Cintora.

Es necesario reservar plaza en la biblioteca de La Puebla (925561000, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30 horas) o a través de la página de Facebook de ‘Almoradiel Lee’.