Para acercar la innovación tecnológica

“FabLab Itinerante” llega esta semana a Alcázar de San Juan

Es el primer laboratorio de fabricación digital itinerante de Castilla-La Mancha

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 26.05.2021 19:50

“FabLab Itinerante” llega esta semana a Alcázar de San Juan
“FabLab Itinerante” llega esta semana a Alcázar de San Juan | OC

Llega a Alcázar de San Juan “FabLab Itinerante”, un programa piloto que busca reducir la brecha digital y acercar la innovación tecnológica a distintos lugares de Castilla-La Mancha. Una iniciativa puesta en marcha por FabLab Cuenca, en la que colabora la Embajada de Estados Unidos, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

En un vehículo adaptado (inspirado en los bibliobuses) con el equipamiento tecnológico necesario, se realizarán procesos de fabricación digital a través de técnicas como la impresión 3D, el diseño, la programación y la robótica o simplemente el uso de aplicaciones móviles y de acceso a internet.

“FabLab Itinerante” llegará a Alcázar de San Juan el sábado 29 de mayo. En la Plaza de España se llevarán a cabo demostraciones y actividades de formación gratuitas en horario de mañana y tarde. De a 11:30h a las 13:30h están previstas una serie de demostraciones abiertas para todos los públicos. Por la tarde, de 16:00h a 17:30h tendrá lugar el Taller de Electrónica Creativa para jóvenes entre 9 y 12 años. A continuación, se celebrará el Taller de Fabricación Digital para mujeres de 17:30h a 19:00h. El número de plazas para los talleres es de un máximo de 10 personas.

Es necesaria la inscripción previa en los siguientes enlaces:

Taller electrónica creativa (público joven) https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScN1zXDDh61wSwPfgWD0DdBMDw5CCEV7F0oRukTSwqHiA0Z9w/viewform

Taller fabricación digital (público mujeres)https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdNXIcK-Y9bz6-M3GIPARZ-dWFc6fth7VJwTDoVfbHwZysupQ/viewform