Agenda de Alcázar

La exposición “Locos por los libros” de Andrés Escribano, en la Galería Superior de la Casa de Cultura

Reivindica el desmedido amor por los libros del héroe literario mostrándolo leyendo

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 11.11.2021 11:51 (Publicado 11.11.2021 11:26)

La exposición “Locos por los libros” de Andrés Escribano, en la Galería Superior de la Casa de Cultura
La exposición “Locos por los libros” de Andrés Escribano, en la Galería Superior de la Casa de Cultura | Ayuntamiento de Alcázar

En la Galería Superior de la Casa de Cultura, se encuentra la exposición “Locos por los libros”, de Andrés Escribano.

Se trata de una exposición entorno a Don Quijote, apasionado lector, con la que Escribano reivindica el desmedido amor por los libros del héroe literario mostrándolo leyendo, circulando por su novela en diálogo con otros personajes, describiendo secuencias donde se cita la palabra “libros”. Hasta en treinta ocasiones aparece “libros” en la segunda parte del Quijote, explica Escribano, y en torno a esa palabra y su contexto, “me sirvió de base para las ilustraciones entorno a lo que el texto iba describiendo”.

El hilo conductor de esos dibujos en “siete cartelas”, está basado en los comentarios de Francisco Rico que sitúan al espectador en la parte de la obra que describen las ilustraciones, indicando el número del dibujo, la parte de la novela y el número del capítulo correspondiente.

Esta exposición fue inaugurada el pasado sábado por el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, formando parte de la programación de las VIII Jornadas Vino y Bautismo Qervantino.