Con motivo de su día mundial

Cruz Roja en Alcázar de San Juan anima a aprender primeros auxilios

“Para que todo el mundo sepa salvar vidas”

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 13.09.2021 20:43 (Publicado 13.09.2021 20:41)

Primeros auxilios
Primeros auxilios | OC

El sábado 11 de septiembre se celebró el Día Mundial de los Primeros Auxilios. En esta ocasión, Cruz Roja ha centrado sus esfuerzos en concienciar a la población en general, y en particular, a los colectivos sociales más vulnerables, en la importancia de aprender primeros auxilios.

En este marco, 14 personas se formaron el pasado viernes 10 en la sede de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, donde se llevó a cabo un taller de Primeros auxilios centrado en la Reanimación cárdio pulmonar básica (RCP), y un taller sobre Salud emocional impartido por Fundación Secretariado Gitano

Bajo el lema ‘Se un héroe de los primeros auxilios en tu comunidad’, Cruz Roja recuerda que todo el mundo puede salvar vidas, “sin importar su edad, cualquier persona puede hacer que su entorno sea seguro y participar en las acciones que salvan vidas”.

Cruz Roja anima con ello al aprendizaje de primeros auxilios desde las escuelas, accesible a profesorado y alumnado, y adaptada a la edad de los estudiantes, enseñándolos desde el juego para los más pequeños, hasta las partes más teóricas para los mayores. El aprendizaje de primeros auxilios en la infancia mejora, además, otras habilidades interpersonales como la confianza, mantener la calma en emergencias, la amabilidad o la voluntad de ayudar, lo que también aporta seguridad y prevención para sí mismos y los demás.