Inicio de los clubes de lectura

El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra el Día Internacional de las Bibliotecas

Se han presentado las nuevas iniciativas que compondrán la temporada 2021-2022

Marcos Galván

Socuéllamos | 26.10.2021 18:27

El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra el Día Internacional de las Bibliotecas
El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra el Día Internacional de las Bibliotecas | Prensa Ayuntamiento

El pasado 24 de octubre se celebró el Día de la Bibliotecas, una fecha que busca resaltar la importancia de esta institución como resguardo de la cultura. Uniéndose a esta conmemoración el Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado las nuevas iniciativas que compondrán este curso en la Biblioteca Municipal.

La primera de ellas son los cuentacuentos "Sin pies ni cabeza" que tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en la Biblioteca y "Sustos, cuentos, chocolate y tan contentos", el viernes, 29 de octubre, también a las 18.00 horas.

Las bibliotecas son lugares de encuentro con la cultura de los lectores de todas las edades. En este sentido, la Biblioteca Municipal de Socuéllamos abre nuevamente una ventana a estos grupos como punto de encuentro y convivencia social. Así lo indicaba el concejal de Cultura Pedro Arrabales: “Coincidiendo con esta fecha dan comienzo los clubes de lectura de la localidad y volveremos a contar con los más tradicionales y de gran participación como son “La hora del Bebé”, “Cuentos con Pan y Chocolate”, Club de lectura infantil, club de lectura en inglés, Club de lectura de adultos y Club de lectura de mayores.”

Este año como novedad para el curso 2021-2022 el Consistorio ha organizado las actividades infantiles `Plantando semillas de amor´ que aúna yoga y lectura para los más pequeños y el `Club de lectura del Agua´ que traslada a todos sus participantes a las profundidades del mar a través de una selección de lecturas infantiles acuáticas en un espacio completamente ambientado para la ocasión.

Finalmente, para promover todos los servicios de las bibliotecas en su Día Mundial, Arrabales ha explicado en qué consiste la campaña local “Adopta un Libro”, un programa mediante el cual libros duplicados o expurgados tienen un nuevo uso. De esta forma, los usuarios de la Biblioteca Municipal podrán llevarse a casa un libro a la semana de la caja situada a la entrada en donde se ofrecerán 15 nuevos títulos a la semana.

Para aquellos que quieran participar en cualquiera de estas actividades deben ponerse en contacto con la Biblioteca Municipal de Socuéllamos a través del teléfono 926 539 425.