En el salón noble del Ayuntamiento

La Asociación Coros y Danzas inaugura la programación del LVII Festival Internacional de Folklore

Con la presentación del cartel y entrega de reconocimientos

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 06.07.2021 13:55 (Publicado 06.07.2021 13:29)

La Asociación Coros y Danzas inaugura la programación del LVII Festival Internacional de Folklore
La Asociación Coros y Danzas inaugura la programación del LVII Festival Internacional de Folklore | Ayuntamiento de Alcázar

El pasado sábado, se inauguraba en el Salón Noble del Ayuntamiento, el LVII Festival Internacional de Folklore de la Asociación Cultural Coros y Danzas.

Una edición que comenzaba con la presentación del cartel, cuya imagen ha sido cedido por la Fundación Isidro Parra, y con la entrega de reconocimientos a distintas personas vinculadas con la asociación. Así, se reconoció la labor de Braulio Galera como compositor y guitarrista de la asociación y a Mª Carmen Abengózar, ex componente del grupo. También recogió una placa de agradecimiento, Francisco González Sesarino, por su dedicación al grupo de teatro de la asociación y Jesús Moreno, amigo y ex presidente de la Federación Castellano-Manchega de Folklore.

El acto contó con la asistencia del presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, que subrayó la importancia que a lo largo de los años ha ido adquiriendo esta asociación, como lo demuestra el hecho que el festival de folklore haya alcanzado su quincuagésimo séptima edición. Al mismo tiempo destacó “la labor pedagógica del colectivo dando así entidad a Alcázar de San Juan”.

Jesús Guzmán, presidente de la Asociación Cultural Coros y Danzas, ponía de manifiesto la dificultad que ha entrañado la organización del festival, puesto que debido a la pandemia, muchos grupos aún no han empezado a ensayar. Una edición que la organización ha querido dedicar a Jesús Francisco Moreno Serna. Con todo y con ello, la programación cuenta con cinco actividades que se celebrarán en la Plaza de España.

Tras el acto de presentación del sábado, la programación continuará el viernes 9 de julio con la Noche de Zarzuela. La Banda de Música, la Coral Polifónica, Coros y Danzas y Mus-Arte, representarán “Gigantes y Cabezudos” a las 22:00h.

El sábado 10 de julio, Noche Infantil-Juvenil con las actuaciones de las Escuelas de Folklore de Villanueva de los Infantes, Villarrobledo y Alcázar de San Juan. La actuación darán comienzo a las 22:00h.

El viernes 16 de julio, tendrá lugar el XV Certamen de Dibujo Nocturno Infantil-Juvenil “José Luis Samper Sánchez-Villacañas” a partir de las 22:00h.