Tráfico durante el fin de semana en Castilla-La Mancha

El accidente registrado en El Toboso deja un balance de dos victimas mortales durante el fin de semana

Un joven de 28 años y una joven de 25 años, fallecían en un choque frontal entre dos turismos

Marcos Galván

El Toboso | 03.05.2021 08:57 (Publicado 03.05.2021 08:33)

Urgencias Hospital Mancha Centro
Urgencias Hospital Mancha Centro | OC

Dos personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha en lo que va de fin de semana, un joven de 28 años y una joven de 25 años, los dos en un mismo siniestro ocurrido en El Toboso (Toledo) en un choque frontal entre dos turismos.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha sido el único accidente mortal que se ha producido en las carreteras de Castilla-La Mancha desde las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, en el que también resultaron heridas otras dos jóvenes de 28 y 21 años, que fueron evacuadas al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Fuentes del servicio de emergencias 112 indicaron a Efe que el siniestro se produjo a las hacia las 17.40 horas de este sábado a la altura del kilómetro 9 de la carretera CM-3103, que comunica los municipios toledanos de El Toboso y Quintanar de la Orden, cuando chocaron frontalmente dos turismos en los que viajaban las víctimas, ha precisado la DGT.

Asimismo, la DGT ha explicado que en las carreteras españolas han muerto seis personas en cuatro accidentes mortales, en los que han resultado heridas de diversa consideración siete personas que han requerido asistencia sanitaria.

En lo que va de domingo no se ha producido ningún accidente mortal, sin embargo el sábado se produjeron tres y en dos de ellos fallecieron, en cada uno, dos personas. Los siniestros tuvieron lugar en carreteras de Almazán (Soria) y de El Toboso.

Además, en estos tres accidentes del sábado cinco personas tuvieron que ser asistidas de diversas heridas. El viernes, desde las 15:00 horas a la medianoche, se registró un siniestro mortal, con un fallecido y dos heridos.