La alcaldesa socuellamina justifica su compromiso

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Cáritas de Ciudad Real para favorecer la inserción laboral

Elena García: “tenemos la intención de seguir colaborando con esta organización en el futuro, ayudando a los que ayudan”

Marcos Galván

Socuéllamos | 16.04.2021 09:06 (Publicado 16.04.2021 08:42)

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Cáritas de Ciudad Real para favorecer la inserción laboral
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Cáritas de Ciudad Real para favorecer la inserción laboral | Prensa Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha rubricado esta mañana el convenio de colaboración con Cáritas de Ciudad Real. La firma se ha llevado a cabo por la alcaldesa, Elena García, y Ángel Ruiz Moyano, secretario general de esta organización, con la presencia, también, de la concejala de bienestar social, Vanessa Sáez y Francisca Alcolea, directora de Cáritas Interparroquial de Socuéllamos.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad Elena García ha destacado la instalación de contenedores para la recogida de ropa usada en Socuéllamos, inicitiva de carácter social y solidaria para “ayudar a los que ayudan a través de la inserción laboral de las personas con las que Cáritas trabaja”. Igualmente, García ha señalado que “a pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia han seguido adelante” y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de trabajar conjuntamente con esta organización en lo sucesivo.

Por su parte, Ángel Ruiz Moyano ha destacado que “con este proyecto de contenedores rojos, que se enmarca a un nivel estatal, se pretenden desarrollar empresas de inserción laboral continuando con la labor de la Iglesia al servicio de los pobres, especialmente a las familias que están atravesando situaciones de dificultad o exclusión y cuyas diferencias económicas se han ampliado por la pandemia”.

La finalidad de esta iniciativa, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Socuéllamos, no es tanto la recogida de ropa como la generación de empleo. “El circuito es sencillo”, ha explicado Moyano, “la ropa se recoge en el contenedor, se lleva a la nave de transferencia en Tomelloso para trasladarlo a las cuatro plantas integrales a nivel nacional y llega a la tienda de segunda mano”. El objetivo final se materializará en una tienda que se abrirá en Ciudad Real a finales de mayo con siete personas contratadas generando desarrollo laboral y económico en la región.