La parcela se encuentra colindante al camposanto

El Ayuntamiento adquiere un nuevo terreno para ampliar y acondicionar el Cementerio Municipal

En los próximos días quedará formalizada la escritura de compraventa

Marcos Galván

Herencia | 23.04.2021 09:04 (Publicado 23.04.2021 08:41)

El Ayuntamiento adquiere un nuevo terreno para ampliar y acondicionar el Cementerio Municipal
El Ayuntamiento adquiere un nuevo terreno para ampliar y acondicionar el Cementerio Municipal | Prensa Herencia

El Ayuntamiento de Herencia ha adquirido una parcela rústica con el objeto de destinarla a la ampliación del Cementerio Municipal, y que se pretende proyectar en la actual legislatura.

En concreto, se trata de una finca de 20.818 m2, cuya operación se ha costeado en un total de 27.200 euros euros y que se encuentra lindando con la zona de panteones. Un proyecto efectuado gracias a la previsión que el propio equipo de Gobierno estableció en el presupuesto municipal 2021, conscientes del nivel de ocupación actual y los escasos terrenos que quedan disponibles para urbanizar y construir en la zona aleñada. Es por ello, tal y como ha explicado esta mañana el alcalde Sergio García-Navas en la visita que ha realizado junto al concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, que se ha propuesto llevar a cabo la ampliación para la cual se necesitan terrenos que garanticen espacio suficiente para al menos los próximos 25 años.

Una vez redactado el proyecto, se llevará a cabo la construcción de un nuevo vallado perimetral y de las parcelas donde se emplazarán los módulos de fosas previstos. Además la futura urbanización contará con nuevos accesos y contactos con las edificaciones existentes, así como aquellos espacios singulares correspondientes a columbarios, oficinas, aseos y almacenes.

El alcalde ha insistido que se ha decidido acometer esta inversión como ejercicio de responsabilidad, para que “poco a poco se vaya comenzando la obra, de tal manera que la localidad no tenga problemas en un futuro y mantenerlo siempre en las mejores condiciones para los que lamentablemente nos dejen”.