Participan en “Gira con la infancia”

Cuatro usuarias del programa ‘Empu-G’ que se desarrolla en el Centro Joven de Socuéllamos

Elena García destaca “el potencial de la juventud socuellamina como altavoz de lo que sucede y sienten en esta situación sanitaria”

Marcos Galván

Socuéllamos | 30.04.2021 09:06 (Publicado 30.04.2021 08:43)

Cuatro usuarias del programa ‘Empu-G’ que se desarrolla en el Centro Joven de Socuéllamos
Cuatro usuarias del programa ‘Empu-G’ que se desarrolla en el Centro Joven de Socuéllamos | Ayuntamiento de Socuéllamos

Cuatro jóvenes usuarias del programa ‘Empu-g’ que se desarrolla en el Centro Joven de Socuéllamos han participado en el programa internacional ‘Gira con la Infancia’. Se trata de la segunda edición de esta convocatoria, en formato virtual adaptándose a las circunstancias limitadas por la pandemia dentro del área de participación en la comunidad que realiza este programa.

Así, las cuatro socuellaminas que forman parte del grupo de medianos de ‘Empu-g’ han realizado una investigación en su instituto con un informe final sobre los pensamientos de los jóvenes de Socuéllamos y su adaptación educacional respecto al Covid.

‘Gira con la Infancia’ es una apuesta decidida para el desarrollo de acciones de incidencia social y política en pro de los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia. Así las jóvenes socuellaminas participantes en este proyecto han contado en qué consistió para ellas este proyecto internacional y los efectos de la pandemia en los estudiantes de la localidad.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha destacado “el potencial de la juventud de Socuéllamos como han demostrado con esta participación en Gira con la Infancia para mejorar los centros educativos como un altavoz de lo que sucede y sienten ante esta situación sanitaria”. Asimismo, García, tras agradecer la labor de ‘Empu-g’, ha reafirmado su “compromiso para ser mediadora entre las instituciones y las conclusiones de este proyecto”.