Zona azul

La Zona Azul vuelve a su horario de tardes a partir del 20 de septiembre

El horario de invierno entra en vigor el sábado 18 de septiembre, con horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, y será a partir del lunes 20 de septiembre, cuando el horario de estacionamiento regulado vuelva a las tardes, es decir, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas por las mañanas, y de 16:30 a 20 horas por las tardes

Redacción

Albacete | 19.09.2021 06:04

La Zona Azul vuelve a su horario de tardes a partir del 20 de septiembre
La Zona Azul vuelve a su horario de tardes a partir del 20 de septiembre | Ayuntamiento de Albacete

Paralelamente, como ha indicado el concejal de Movilidad Urbana, José González, está previsto que la nueva ordenanza reguladora, que se aprobó definitivamente en el pasado pleno de agosto, entre en funcionamiento en los primeros días del mes de octubre.

Las principales características de la nueva regulación se basan en la creación de dos nuevas zonas, una de color verde y otra de color naranja con el objetivo de dar cabida a nuevas regulaciones que completen las tradicionales zonas azul y roja.

En este sentido, González ha indicado que las nuevas zonas de color naranja estarán ubicadas en el centro la ciudad, destinadas a vehículos para hacer labores de carga y descarga en un tiempo máximo de una hora. Cabe destacar que el ticket será gratuito y se podrá obtener por vía telemática para favorecer y simplificar su utilización a los usuarios.

Las nuevas zonas verdes corresponden a los hospitales y, como novedad, se podrá sacar el ticket de aparcamiento hasta de tres horas de duración, con el fin de dar más tiempo a los usuarios que acuden a estos centros de salud. Además, en la zona del hospital Perpetuo Socorro, que corresponde al barrio de Santa Teresa, únicamente se regularan las mañanas de 9:00 a 14:00 horas, siendo el resto del día libre de aparcamiento para facilitar a los vecinos y vecinas el estacionamiento por las tardes.

Además, la nueva zona a regular en el entorno del nuevo Palacio de Justicia, ubicado en la Avenida de la Mancha con la Avenida Gregorio Arcos y aledaños, no se pondrá en marcha hasta que las instalaciones de justicia estén en funcionamiento.

Para ello, Emisalba ya está preparando los cambios correspondientes en la señalización y se prevé la instalación de los nuevos parquímetros en los próximos días, entrando en funcionamiento a primeros de octubre.