Música

Vetusta Morla, cabeza de cartel del Festival de Los Sentidos

Hoy regresa la venta de entradas a través de El Corte Inglés desde las 12.00 horas.

Redacción

Albacete | 03.10.2022 06:05

Festival de Los Sentidos
Festival de Los Sentidos | OCR Albacete

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el vicepresidente primero de la Diputación, Fran Valera, han desvelado que Vetusta Morla será el cabeza de cartel de la próxima edición del Festival de los Sentidos que acogerá La Roda del 16 al 18 de junio. Según Amores, “nos espera un gran acontecimiento en La Roda y esperamos batir todos los récords de asistencia”. En 2022 han asistido 8.500 personas durante los tres días.

Valera ha destacado los 85 conciertos, celebrados en 66 ciudades de 15 países de América Latina, Europa, EEUU y Canadá y ha recordado que en Madrid asistieron 38.000 personas a la Caja Mágica. El Festival ha optado por desvelar ya las primeras confirmaciones, cuyas entradas volverán a salir a la venta hoy, lunes 3 de octubre, a partir de las 12:00 horas al 37,5 euros (más gastos de gestión). El director del Festival, Javier Alarcón, ha agradecido especial-mente “a los fieles que han comprado el abono a ciegas que han sido cerca de 1000”. Junto con Vetusta Morla, Dorian y Sexy Zebras ya forman parte de #Sentidos23.

Dorian, por su parte, vuelve al Festival de los Sentidos, uno de los grupos más aplaudidos en anteriores ediciones y “presentan en noviembre nuevo disco en el Wizink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona”, según ha expli-cado Alarcón. Y Sexy Zebras llega a La Roda con ‘Calle Liberación’, “su mejor y más importante álbum dentro de ‘Jaleo Tour’, la gira de de presentación”. Como anécdota, ha indicado que “el batería de Metallica los recomienda”.

Por su parte, el Delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha animado a seguir trabajando en conjunto con todas las instituciones y lograr esa declaración de interés turístico regional que se añadiría al Carnaval y a la Semana Santa “porque el Festival es turismo y gastronomía” y desde el gobierno regional se apoya a través de ‘Campo y Alma’ y Turismo.

Festival de Los Sentidos
Festival de Los Sentidos | OCR Albacete