Polémica

Velasco, edil de Vox, denuncia que Lomana quería "su cabeza" por alertar de un fraude fiscal

La única concejala del partido verde en la última legislatura en el Ayuntamiento de Albacete añade que recibió amenazas por parte del número 1 al Congreso de los Diputados por Albacete por este grupo y del presidente de la Junta Gestora, Jesús Corella.

Redacción

Albacete | 18.05.2023 06:04

Velasco, edil de Vox, denuncia que Lomana quería "su cabeza" por alertar de un fraude fiscal
Velasco, edil de Vox, denuncia que Lomana quería "su cabeza" por alertar de un fraude fiscal | JMML

La única concejala de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, ha denunciado "amenazas" por parte de miembros de su partido por alertar de los presuntos fraudes fiscales de los que la Fiscalía iba a acusar a José Francisco Robles Descalzo, número 2 por Albacete. Ha señalado como principal culpable a Rafael Lomana, número uno de Albacete para el Congreso de los Diputados. Según ésta, el diputado nacional quería "mi cabeza", a la vez que ha explicado que pretendían "echarme del partido sin argumentos y que no siguiera siendo concejal", para lo que, según ha relatado, Lomana mandó a Jesús Corella, presidente de la Junta Gestora para "amenazarme si no les ayudaba en la campaña". Así lo ha detallado en una rueda de prensa multitudinaria en la que ha aportado audios y también ha desplazado un carro con carpetas para demostrar su trabajo durante los últimos cuatro años.

Velasco ha subrayado en su comparecencia lo "orgullosa" que está por haber sido partícipe del Pacto de Reconstrucción del covid, "el primero que firmó una corporación municipal en España", ha apostillado. También ha puesto en valor las veinte mociones que han salido adelante para "mejorar la vida de los albaceteños" con el apoyo del Grupo Vox y con ella de edil.