Desde UGT Albacete hacían una llamada de atención sobre la necesidad de formar e informar de forma adecuada a los trabajadores y trabajadoras en el uso de los equipos de trabajo y de sus riesgos, de manera especial de aquellos que pueden suponer un riesgo alto y daños graves. El sindicato ha señalado que se estará en contacto permanente con la Delegada Sindical en la empresa para seguir de cerca el proceso de investigación del accidente y poder conocer las causas del mismo. También se seguirá de cerca la evolución de la accidentada.
Ponen en valor la necesidad de que de una vez se entienda que una aplicación real y adecuada de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, podría evitar la mayoría de los accidentes y se podría dejar de lamentar la perdida de la salud y la vida de muchos trabajadores y trabajadoras.
Desde CCOO también han lamentado este nuevo accidente laboral y ha exigido a las empresas de la provincia de Albacete el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos. Según este sindicato, la empresa se dedica a la fabricación y distribución de productos cárnicos y, aunque todavía se desconocen los motivos, señalan que habría entrado en contacto con los elementos móviles peligrosos en la zona de alimentación de la máquina, produciéndole heridas de carácter grave.
En el lugar de los hechos fue necesaria la intervención de los bomberos y servicios de emergencias, que finalmente han trasladado a la accidentada a un hospital de la Comunidad Valenciana, ha explicado Honrubia.