Semana Santa

El tiempo en Semana Santa en Albacete 2023: la previsión de METEORED

Francisco Martín, experto de Meteored, ha hablado de las tendencias meteorológicas para la Semana Santa que llegará con temperaturas más calidad y menos precipitaciones de lo habitual en esa época.

Redacción

Albacete | 27.03.2023 10:31

 Semana Santa
Semana Santa | Junta de Cofradías Albacete

Con la llegada de la Semana Santa, cofrades y turistas miran al cielo para ver como será la meteorología en estas fechas tan señaladas.

En la provincia de Albacete se esperan temperaturas más cálidas y menos precipitaciones de lo habitual en esa época. Desde METEORED, Francisco Martín, meteorólogo, habla de las tendencias.

"Si el año pasado fue lluviosa y fría, ests, según esa tendencia, será de temperaturas cálidas y prácticamente con precipitaciones por debajo de lo normal" ha señalado. "Se podrían alcanzar los 30 grados durante el Domingo de Ramos y lo mismo se podría decir para la semana grande de Semana Santa".

Precipitaciones

Se recibe una señal muy débil de precipitaciones. "Si las previsiones se cumplen, tendremos la antítesis de la semana santa del año pasado. Este año el sol va a brillar y las precipitaciones van a ser menor".