Deportes

Albacete y La Roda se quedan sin San Silvestre y sin Carrera del Miguelito en 2021

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: no habrá carrera el 31 de diciembre debido al "elevado nivel de contagios que existe en estos momentos", según ha declarado

Redacción

Albacete | 23.12.2021 11:29

Este 31 de diciembre tampoco habrá San Silvestre
Este 31 de diciembre tampoco habrá San Silvestre | Carreras Populares

Habrá que esperar al año que viene. El aumento de los contagios ha llevado a la cancelación de la carrera en la capital y el aplazamiento de la prueba rodense, El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado esta mañana la decisión del Ayuntamiento de suspender la San Silvestre, la prueba deportiva prevista para la tarde del día 31 de diciembre, y lo hacemos por prudencia ante la situación de la pandemia por el elevado nivel de contagios que existe en estos momentos”.

El Equipo de Gobierno, en constante comunicación con la autoridad sanitaria, ha tomado esta decisión, “porque entendemos que 6.000 personas concentradas para participar en esta prueba deportiva no es procedente”.

Sáez ha asegurado que las indicaciones de Sanidad les han hecho ver "que no es conveniente celebrar esta prueba”, ha explicado, destacando a su vez, respecto a la Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero de 2022, que esta decisión se tomará “en los próximos días, entendemos que hay margen, pero debemos estar alerta”.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha añadido a este respecto que la suspensión afecta todas las pruebas que incluía la convocatoria deportiva del día 31.

En el caso de La Roda, la carrera del Miguelito estaba prevista para el 24 de diciembre y queda aplazada con la esperanza de poder celebrarla a finales del mes de enero del año próximo. Hay que recordar que en 2020 se pudo celebrar de forma telemática y a beneficio de Asprona.