Ayuntamiento de La Roda

La Roda recibirá del Gobierno de España una subvención de 1.073.000 euros por Filomena

Es la mayor subvención recibida por el ayuntamiento en lo que va de legislatura

Redacción

Albacete | 11.07.2022 06:05

La Roda recibirá del Gobierno de España una subvención de 1.073.000 euros por Filomena
La Roda recibirá del Gobierno de España una subvención de 1.073.000 euros por Filomena | Ayuntamiento de La Roda

Una ayuda económica que permitirá hacer frente a los destrozos que causó Filomena en La Roda (zanjón de pluviales, instalaciones deportivas, calles, caminos…) y que se ha convertido en la mayor subvención recibida por el ayuntamiento en lo que va de legislatura

Dicha cantidad la ha de igualar el consistorio con idéntico montante, otros 1.073.000 euros; lo que supone un total de 2.146.000 €

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, aseguraba que es “una de esas noticias que esperábamos como agua de mayo, de las que emocionan como alcalde”, dijo Amores, quien explicó que dicha cantidad la ha de igualar el consistorio con idéntico montante, otros 1.073.000 euros; lo que supone unos 2.146.000 € para hacer frente a los destrozos que causó Filomena en La Roda (zanjón de pluviales, instalaciones deportivas, calles…).

La Roda es el segundo municipio de la provincia que ha logrado mayor dotación económica y es una de las ayudas más importantes de las otorgadas en CLM. Una concesión económica fruto del trabajo “minucioso” realizado calle por calle, evaluando las consecuencias y daños causados por Filomena y “ahora podremos actuar”.

“La política –dijo- tiene estas cosas buenas que nos permite dar un cambio a nuestro pueblo”. Como ejemplo puso la finalización estos días del Plan de Asfaltado de 2021, con un cambio notorio en la estética de calles como San Juan de Dios o Isaac Peral; o se pasará de arreglar caminos en 2021 por valor de 100.000 euros, a una inversión en 2022 de 200.000 euros (100.000 a cargo del Gobierno de España) que permitirá hacer “multitud de kilómetros” aseguró.

Y es que “La Roda va cambiando de aspecto”, afirmó el primer edil, para recalcar a renglón seguido que “va a ser #LaRodaPonteGuapa que llevo diciendo desde el principio (de legislatura); pues nadie puede negar que las calles las Cruces o de la Virgen han registrado cambios importantísimos en su fisonomía y ahora vendrán muchos más”. Hacía así referencia el alcalde a la inversión en 2022 de 718.000 euros en asfaltado de calles y que incluye las actuaciones en arterias como la de San Juan o General Espartero.