Cruz Roja

Relevo en la presidencia de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tobarra

La nueva presidenta es Esperanza Ruiz García

Redacción

Albacete | 01.09.2023 06:03

Relevo en la presidencia de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tobarra
Relevo en la presidencia de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tobarra | Cruz Roja

Una vez terminados los recientes procesos electorales que han llevado a la renovación de vocales de Comités y presidencias de los mismos, Esperanza Ruiz García ha sido elegida presidenta, con el apoyo y el aval de la totalidad de los miembros del Comité Local.

Culmina así la larga etapa, que podemos calificar de histórica, del presidente Manuel Román López, gran conocedor de esta Institución a la que ha dedicado buena parte de su vida. Con sólo 10 años ingresó en la entonces Banda de Cornetas y Tambores de C.R., de la que fue miembro hasta el año 2000. A los 18 años comenzó su Voluntariado activo en el que aún continúa. Hizo su servicio civil obligatorio en el antiguo Puesto de Socorro en 1996. Desempeñó los cargos de Vicepresidente y Presidente en funciones entre 1999 y 2003, años de especial dificultad para nuestra Asamblea Local.

Desde 2001 ha ejercido el cargo de Presidente de forma ininterrumpida durante más de 20 años con total acierto y eficacia. Esto ha hecho que Cruz Roja Tobarra haya evolucionado espectacularmente, adaptando sus estructuras a lo que demandan los nuevos tiempos, fomentando el espíritu solidario en nuestra población, lo que ha supuesto un aumento significativo del número de socios y voluntarios.

En su haber cuenta, entre otros logros, con la construcción de unas modernas instalaciones, donde se realizan toda clase de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Siendo utilizadas también por otros colectivos locales y comarcales.

Consiguió, con su gestión personal, la donación de una ambulancia y de un moderno vehículo destinado a Transporte Adaptado que presta un gran servicio a las personas con problemas de movilidad. Manuel Román no se va de Cruz Roja, continuará con su voluntariado, lo que nos permitirá seguir contando con su valiosa ayuda desde sus nuevos cargos de vicepresidente provincial y local de la institución.

Esperanza Ruiz García, es la primera mujer presidenta elegida democráticamente en los casi cien años de historia de Cruz Roja Tobarra. Llega a este cargo con probada experiencia y servicios prestados en la Institución, en la que ingresó como voluntaria en 2010. Cuenta con un amplio curriculum en titulaciones específicas encaminadas a ayudar a las personas más vulnerables: Técnico superior de Integración Social, Técnico en Emergencias Sanitarias, Titulada en Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

Durante varios años ha ejercido como Técnica de Desarrollo Local en las Asambleas de Elche de la Sierra, Hellín y Tobarra; Delegada de Cruz Roja Juventud. En este último año ha desempeñado el cargo de vicepresidenta.

Por todo ello, con nuestra felicitación, le auguramos y deseamos toda clase de aciertos como presidenta de nuestra Asamblea Local.

Con el nombramiento de la nueva presidenta culmina el proceso electoral en Cruz Roja, quedando el comité local conformado de la siguiente manera: Presidenta Esperanza Ruiz; Vicepresidentes Manuel Román y Juan Francisco Lázaro; Secretario Francisco Paterna Alfaro y como vocales María Pilar Hernández, Noelia López, José Manuel Cifuentes, Gregoria Berbel, José Casto Valero, Rafael Montón y Josefa Martínez.