Nuevo horario

Puestas de sol agosteñas en el Jardín Botánico

De martes a domingo, abrirá también sus puertas de 19.00 a 21.00 horas, además del horario de mañana que es de 9 a 14.00 horas

Redacción

Albacete | 01.08.2021 21:45

Puestas de sol agosteñas en el Jardín Botánico
Puestas de sol agosteñas en el Jardín Botánico | Ayuntamiento de Albacete

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha ofrecerá este mes de agosto la posibilidad de visitar sus instalaciones a última hora de la tarde, dentro de su actividad para abrir este ‘museo vivo’ a la ciudadanía y posibilitar su descubrimiento.

Así, el horario de agosto de este espacio será de martes a domingo, por las mañanas de 9.00 a 14.00 horas y también durante las tardes de agosto abrirá sus puertas de 19.00 a 21.00 horas. “Aprovechando la placidez que ofrece el lugar con la caída del sol durante el periodo estival, invitamos a la población a visitar el Jardín Botánico a última hora de la tarde”, ha animado su director, Pablo Ferrandis.

Desde el domingo 1 de agosto será posible visitar el Jardín Botánico en horario vespertino con entrada gratuita.

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha está consagrado a la conservación e investigación científica, pero también a la divulgación del reino vegetal. Este espacio dispone de siete hectáreas de superficie, que pueden recorrerse contemplando tres grandes zonas, una parte oriental dedicada a recrear el ambiente clásico de los jardines botánicos, con la zona de jardín histórico, invernadero, umbráculo, rosaleda y arboreto del Paralelo 40. La parte central que representa las relaciones entre las plantas y el ser humano, con diferentes cultivos de frutales, huerta, medicinales, plantas industriales, ornamentales… y, finalmente, una parte meridional y occidental destinada a recrear comunidades vegetales naturales de Castilla-La Mancha.

Pablo Ferrandis, director del Jardín Botánico, ha hablado sobre las medidas sanitarias que se llevaran a cabo.

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha tiene su sede en Albacete, y está gestionado por un patronado del que forman parte, además del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha.