UCLM

El ‘Programa Investigo’ llega a la UCLM para formar a 40 jóvenes en materia de investigación e innovación

La UCLM ha logrado una subvención de más de 2 500 000 de euros para dicho programa

Redacción

Albacete | 09.06.2022 06:10

La UCLM inicia mañana las pruebas extraordinarias de la EvAU de septiembre
La UCLM inicia mañana las pruebas extraordinarias de la EvAU de septiembre | OC

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá una subvención de 2 648 713 euros destinada a la financiación de los costes laborales y salariales de las personas jóvenes demandantes de empleo que sean contratadas para el desarrollo y ejecución de las iniciativas de investigación e innovación del ‘Programa Investigo’. En esta ocasión, el programa, de dos años de duración, alcanzará a un total de 40 jóvenes, de los que 36 serán estudiantes de doctorado en la UCLM y cuatro, personal de apoyo a la investigación.

Publicada la Resolución de la Secretaría General de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por la que se concede a la Universidad Castilla La-Mancha una subvención 2 648 713 euros para desarrollar el Programa Investigo´ entre jóvenes desempleados, la UCLM podrá contratar a un total de 40 personas jóvenes desempleadas de 16 años o más que no hayan cumplido los 30 años. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - Next Generation EU-.

Con fecha 30 de diciembre de 2021, la UCLM presentó la solicitud de subvención para la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo, en la realización de iniciativas de investigación e innovación durante 24 meses, 36 de ellas para estudiantes que desarrollen la tesis doctoral en la institución académica y 4 contratos de personal de apoyo a la investigación. La adjudicación de las subvenciones se ha realizado por orden de presentación de las solitudes, entre las que acreditasen cumplir todos los requisitos exigidos en la convocatoria.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha destacado “el compromiso y buen hacer del personal del área de investigación de nuestra universidad, que ha permitido lograr esta importante subvención que contribuirá a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación en la región”. Asimismo, el vicerrector de Política Científica, Antonio Mas, ha puesto de manifiesto “la importancia de dirigir esfuerzos presupuestarios hacia el sector de los jóvenes investigadores, potenciando las oportunidades para obtener el grado de doctor, el último y más importante grado académico que confiere una universidad.”

El ‘Programa Investigo’ tiene como finalidad la contratación de personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años y que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo correspondiente en el momento de comenzar la relación contractual. Además, deberán cumplir los requisitos exigidos para la modalidad de contrato que se formalice.