Provincia

Preparan el dispositivo de seguridad para las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo

Guardia Civil y Policía Local velarán de forma coordinada para mantener la seguridad, Cruz Roja aportará dos ambulancias de soporte vital básico y se instalará un Punto Violeta.

Redacción

Albacete | 10.03.2023 06:05

Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo Tobarra 2023
Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo Tobarra 2023 | Ayuntamiento de Tobarra

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido, junto a la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la próxima celebración de las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo del municipio.

En la Junta Local de Seguridad, en la que han participado entre otros Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, el subdelegado del Gobierno ha remarcado la importancia de la colaboración y la coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para mantener la seguridad ciudadana en Tobarra.

Espinosa ha anunciado el refuerzo de la seguridad en la localidad durante esos días de fiesta, con mayor presencia de Guardia Civil y agentes del Subsector de Tráfico para el control de los accesos al municipio, y ha apelado a preservar el espíritu cívico y la responsabilidad ciudadana durante las celebraciones.

De esta forma, Guardia Civil y Policía Local velarán de forma coordinada para mantener la seguridad y el orden durante estas jornadas de festejos en Tobarra.

Por parte de la Guardia Civil participarán, además, dos unidades de reserva desde Madrid, que se sumarán a las enviadas desde la Comandancia de Albacete, para reforzar el dispositivo de seguridad.

Asimismo, durante la celebración de las Jornadas se contará con un Punto Violeta al que cualquier persona puede acudir en cualquier momento.

Cruz Roja aportará dos ambulancias de soporte vital básico para cualquier tipo de traslado médico, así como sus instalaciones para centralizar las acciones de seguridad desde su sede, garantizando un punto óptimo y rápido de actuación en caso de emergencia.

En la Junta se han analizado también las previsiones de visitantes, estimando que se superen las 20.000 personas, según se desprende tanto del aumento de reservas en el camping y en la zona de caravanas, como de la estimación de asistentes de los 22 pueblos participantes en las Jornadas.