Policía Local de Albacete

La Policía Local de la capital trabaja en un Plan Director para mejorar sus servicios

Pueden participar todos los vecinos y vecinas para que transmitan sus necesidades e inquietudes al objeto de mejorar el servicio de seguridad en la ciudad de Albacete, sus barrios y pedanías.

Redacción

Albacete | 09.01.2023 06:05

Coche de la Policía Local de Albacete
Coche de la Policía Local de Albacete | Policía Local Albacete

El Ayuntamiento de Albacete a través de la Policía Local de Albacete se está elaborando un Plan Director que defina el modelo policial que se pretende aplicar para los próximos años, adaptándose a las nuevas necesidades y situaciones que se producen en una sociedad cambiante, siempre en movimiento.

Este Plan consta de una serie de apartados para poder detectar aquellas cuestiones que deben ser mejoradas, con el único objetivo de prestar un servicio de la máxima calidad y adaptado a las necesidades de nuestro vecinos y vecinas.

El Cuerpo de la Policía Local de Albacete debe tener en cuenta una serie de valores como institución que son entre otros, el trabajo, el compromiso, el respeto, la empatía, la cercanía, la tolerancia y la ayuda, apostando por un modelo de atención a una sociedad diversa y donde todas las personas puedan vivir en paz y en buena armonía, favoreciendo el entendimiento y fomentando la mejora en la calidad de vida y la convivencia.

Es por ello, que desde la Policía Local de Albacete se ha elaborado un cuestionario para preguntar a la ciudadanía, a todos los vecinos y vecinas, a todos los estamentos sociales, asociaciones de vecinos, centros de mayores, comercios, instituciones, asociaciones de diversa índole, barrios, particulares; sobre una serie de cuestiones que se le plantean tendentes a poder ser analizadas y tenidas en cuenta, para con ello adaptar el servicio a esas demandas o necesidades creadas, protegiendo el anonimato de todos aquellos que tengan a bien colaborar con sus aportaciones, que serán de gran ayuda para mejorar el servicio prestado.

El cuestionario es breve, intuitivo y se podrá realizar telemáticamente a través de este enlace. La encuesta se podrá rellenar y enviar hasta el 20 de enero.

Para ello se cuenta con el compromiso de las mujeres y hombres que conforman la plantilla de la Policía Local de Albacete, que con sus aportaciones, su trabajo y su compromiso, ayudarán también a la mejora continua en el servicio destinado a la seguridad y a la protección del libre ejercicio de sus derechos y libertades.