La Roda

El Plan de Asfaltado de La Roda reparará 17 tramos de calle en los próximos 6 meses

Este contrato público ha supuesto una inversión de 654.000 euros para la reparación de calles que se encontraban en mal estado y que implicarán arreglos de bordillos, acerado y asfaltado.

Redacción

Albacete | 28.01.2022 06:06

El Plan de Asfaltado de La Roda reparará 17 tramos de calle en los próximos 6 meses
El Plan de Asfaltado de La Roda reparará 17 tramos de calle en los próximos 6 meses | Ayuntamiento de La Roda

Según las necesidades recogidas por parte de las concejalías de barrio, se han seleccionado varias vías alrededor de la población como Echegaray, Azorín, Avenidas Reina Sofía y Castilla-La Mancha o Cruces, entre otras.

La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha asegurado que se han invertido 654.000 euros, una licitación importante "ya que el estado de algunas calles es lamentable", y ha recordado que en 2021 se han licitado 2,3 millones de euros de obra pública y, para ello se han sacado adelante 7 pliegos, "gracias al trabajo de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento por el arduo trabajo que realizan".

Ha explicado que "ya se ha fresado la calle Antonio Martínez y, estas obras en calle Juan de la Torre, se intentarán terminar lo antes posible porque es un paso necesario para ambulancias y usuarios del Centro de la Salud". También ha advertido que "se comenzará a asfaltar estas vías durante las horas centrales del día, cuando las temperaturas estén más altas". Asimismo, ha asegurado que "estamos cumpliendo con el objetivo electoral de arreglar calles según prioridades" y también "estamos dando voz a los barrios, ya que a través de la concejalía de barrio, se han detectado según las peticiones de los vecinos las calles en peor estado".

También ha explicado que "se arreglará el asfalto, pero otras calles tienen una pequeña partida para arreglar ladrillos de acera o bordillos, según las prioridades". Y ha recordado que serán tramos de Avenida Reina Sofía o Castilla La Mancha; Echegaray que será una calle con único rasante para mantener los aparcamientos de esa calle, "una de las más necesarias"; otras como Antonio Martínez, Azorín, Juan Carrasco, Cruces, Isaac Peral, Calle Virgen, San Juan de Dios o Puerta de Granada.

Por otra parte, ha adelantado que Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús "incluye asfalto y acerado continuando con la estructura de la cuesta de la Iglesia de El Salvador, con único rasante y adoquines a los lados y asfalto en el centro". Finalmente, ha pedido disculpas por las molestias que se pue-dan causar a los vecinos ".