Provincia

'Un patrimonio de todos' que muestra el patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha, ya puede visitarse en Alcaraz

Podrá verse hasta el 25 de septiembre en la Plaza Mayor de Alcaraz.

Europa Press

Albacete | 19.09.2022 06:05

'Un patrimonio de todos' que muestra el patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha
'Un patrimonio de todos' que muestra el patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha | Iberdrola

Alcaraz acoge la exposición itinerante 'Un patrimonio de todos' que mostrará el patrimonio histórico y cultural de Castilla-La Mancha. Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla-La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región.

La exposición ha sido inaugurada por Pedro Jesús Valero Montoya, alcalde de Alcaraz; Pilar López Rodríguez, secretaria provincial de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete; y Fernando García Sánchez, presidente de la Fundación Iberdrola España.

El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto, según informa Iberdrola en nota de prensa.

Después del éxito cosechado por la exposición en 2021 en algunas localidades castellanomanchegas, 'Un patrimonio de todos' continúa su andadura por otras localidades durante el 2022. Así, tras su paso por Ciudad Real, Toledo, Puertollano, Almadén, Quintanar de la Orden y ahora Alcaraz, viajará por Torija, Campo de Criptana, Molina de Aragón, Tarazona de la Mancha, Minglanilla y La Puebla de Montalbán.

Podrá verse hasta el 25 de septiembre en la Plaza Mayor de Alcaraz.