TSJ CLM

Nuevo Año Judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha

Violencia de género, abuso sexual a menores o la criminalidad informática sigue creciendo en la región al cierre del Año Judicial 2020-2021.

Redacción

Albacete | 27.09.2021 20:00

Nuevo Año Judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha
Nuevo Año Judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha | OCR Albacete/Youtube

La apertura del Año Judicial en Castilla - La Mancha ha dejado varios datos destacables en referencia al cierre del 2020-2021. En este acto han estado presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla - la Mancha, Vicente Rouco y el fiscal superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández. Este último ha hecho balance de lo que han sido las diligencias en referencia a las residencias de mayores que, al cierre de este curso, se han resulto en su totalidad en toda la región.

Por otra parte, ha crecido al violencia de género que no así las denuncias, durante la pandemia.

Fernández también se ha referido a los delitos contra la liberad e integridad sexual, que ha crecido durante la pandemia, y más de dos tercios de las sentencias dictadas por delitos graves en Castilla - La Mancha, se corresponden con delitos contra la integridad sexual de menores. Asimismo, ha apuntado que la región se sitúa en el ranking nacional en cuanto a siniestralidad laboral, con un aumento del 39 por ciento respecto al año anterior. "Son cifras espectaculares, hay muchísima siniestralidad laboral en la región" lamentaba Fernández.