Renfe

La línea AVLO Murcia-Madrid, tendrá parada en Albacete

Renfe atiende así a las reivindicaciones del Gobierno Regional. Las paradas previstas durante el trayecto son las estaciones de Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V., Alicante, Villena A.V., Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.

Redacción

Albacete | 04.12.2023 06:04

Viajeros Avlo Low Cost
Viajeros Avlo Low Cost | OCR Albacete

El Gobierno regional ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la línea ferroviaria Low Cost de Alta Velocidad (AVLO), entre Murcia y Madrid, vaya a hacer parada en la estación Albacete Los Llanos.

Así lo ha manifestado el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, quien ha apuntado que se trata de una noticia “excelente”, que viene a significar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha tenido en cuenta las reivindicaciones del Ejecutivo de Emiliano García-Page”.

Será este 10 de diciembre cuando Renfe inicie las circulaciones comerciales del que va a ser el primer servicio de alta velocidad Avlo entre Madrid y Murcia con dos circulaciones diarias y que va a ofertar 5.000 plazas semanales. Con esta nueva programación, Renfe incrementa el número de trenes de alta velocidad entre Murcia y Madrid, que pasará a ser de diez diarios, cinco por sentido.

Las paradas previstas durante el trayecto son las estaciones de Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V., Alicante, Villena A.V., Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.