El Corte Inglés

Javier Fernández inaugura la pista de hielo con una master class

El dos veces campeón del mundo, siete de Europa y en ocho ocasiones Campeón de España de patinaje sobre hielo, ha ofrecido una exhibición en la pista adyacente al centro comercial de la capital albaceteña, tras la que ha manifestado que "lucharemos porque haya más pistas permanentes, porque así aumentará el porcentaje de opciones de que salgan talentos en nuestro deporte".

Redacción

Albacete | 25.11.2021 14:02

Javier Fernández hizo las delicias de los albaceteños en la inauguración de su pista de hielo.
Javier Fernández hizo las delicias de los albaceteños en la inauguración de su pista de hielo. | Foto El Corte Inglés

Javier Fernández ha ofrecido hoy una masterclass en la pista de hielo de El Corte Inglés. El patinador, dos veces campeón del mundo, siete de Europa y ocho de España, ha estado esta mañana en nuestra capital para promover su deporte a través de una exhibición que ha hecho las delicias de los presentes, especialmente de los más pequeños, con un espectáculo adaptado de uno de sus números que le proclamaron como el mejor en su especialidad durante muchos años. El madrileño ha inaugurado la pista de hielo al aire libre de El Corte Inglés de la Avenida de España con una práctica a la altura del campeón que es. Fernández ha abogado por promocionar más su deporte para que tenga más opciones de salir talentos en nuestro país.

El patinador madrileño ha manifestado estar “encantado” de visitar la ciudad albaceteña, puesto que es una capital “de las que ha tenido pista de hielo muchos años en Navidad, aunque este año es más especial”, ha apuntado. Ha aprovechado su presencia para destacar que es “imprescindible la labor de divulgación” del patinaje, ya que considera que “es importante que siga teniendo acento navideño, pero que también sirva para promocionar el patinaje sobre hielo para los niños y niñas que quieran seguir teniendo este toque de hielo en su vida”.