Patrocinador

Ingeteam, empresa patrocinadora del CD Triatlón Albacete

Club referente en primera división nacional.

Redacción

Albacete | 04.01.2022 06:05

Ingeteam patrocinará el CD Triatlón Albacete
Ingeteam patrocinará el CD Triatlón Albacete | Triatlón Albacete

Ingeteam y el CD Triatlón Albacete han firmado un acuerdo por el cual la compañía se convierte en patrocinador principal del club, referente en primera división nacional. De esta manera, Ingeteam da un paso más en su apuesta por el apoyo y la promoción del deporte, los hábitos de vida saludable y la movilidad sostenible. Lo hace de la mano de un club con más de 30 años de historia y que ha concluido la temporada 2021 en la novena posición del ranking a nivel nacional.

Con cerca de 300 deportistas asociados que sitúan al club como uno de los más numerosos de España y entre los que se incluyen varios campeones nacionales de triatlón y profesionales que compiten a nivel internacional, el CD Triatlón de Albacete cosecha resultados muy positivos. Su equipo de élite masculino compite en la primera división de las ligas nacionales de duatlón y triatlón, y se encuentra entre los quince mejores equipos de España. Además, su equipo de élite femenino compite en la primera división nacional de duatlón y se mantiene en 2ª división de la liga de triatlón con el claro objetivo de ascender en 2022.

Cabe destacar, asimismo, la importante apuesta del club por el deporte base, siendo más de la mitad de sus 300 deportistas niños y niñas cuyos equipos masculino y femenino compiten a nivel escolar en la primera división de la Liga Talento. El club mantiene, a su vez, un firme compromiso con el impulso del deporte femenino. De hecho, ellas, las mujeres, representan un tercio de sus deportistas.

Con este acuerdo, Ingeteam da un salto hacia una nueva modalidad deportiva que comprende tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera. Con dos de ellas, el ciclismo y la carrera, la empresa ya colaboraba en varias acciones, a través del patrocinio de varias carreras provinciales, entre ellas la Media Maratón de Albacete o el Duatlón Cross, así como con el patrocinio del equipo ciclista Ingeteam Rumbo BTT.

El convenio se ha formalizado en las oficinas de Ingeteam Service, en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, de la mano de Jorge Magán, director gerente de Ingeteam Service, y José Andrés Fresneda Navarro, presidente del Club Triatlón Albacete. A la firma han acudido también Paula Sánchez, Campeona de España Junior de Triatlón, y Ángel Sánchez, Subcampeón de España de Élite de Triatlón distancia olímpica.

“Con este acuerdo nos unimos a un club con más de tres décadas de historia, que forma parte del top 10 en el ranking nacional de clubes de triatlón y, lo más importante, cuya labor genera grandes beneficios físicos y emocionales y fomenta el deporte como estilo de vida saludable. Con nuestro apoyo contribuiremos a que sus equipos sigan creciendo y alcanzando metas”, señaló Jorge Magán.