La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hellín ha lanzado la nueva campaña para este verano-otoño, que lleva por nombre “Saborea Hellín” y que con el eslogan “Una tierra de colores, una tierra de sabores” pretende promocionar el turismo de experiencia, que el visitante pueda acudir a la ciudad a comer productos típicos y a conocer todos sus rincones.
La concejala de Turismo, María Jesús López, presentaba esta campaña en rueda de prensa asegurando que “Con Saborea Hellín no solo buscamos que el turista pare a comer en Hellín y se vaya, queremos que saboree y deguste Hellín. Y por eso pediremos a los establecimientos de hostelería que participen un compromiso de calidad y de identidad hellinera”.
“Se van a plantear paquetes gastronómicos a los restaurantes particulares y a través de la Asociación de Hostelería 28 de mayo para que los establecimientos ofrezcan el menú Saborea Hellín, un menú de degustación con productos típicos hellineros, que asegure calidad, servicio e imagen al visitante”. Se calcula que una veintena de restaurantes se adhieran a esta campaña y así el turista podrá elegir entre distintos menús y locales. “Los que vengan y saboreen podrán hacer ya de embajadores de Hellín tras probar este menú diferencial, con el llamado turismo de experiencia”, explicaba la concejala.
La campaña ofrecerá a los visitantes productos hellineros con cuatro de ellos de forma destacada: el tradicional caramelo de Hellín, que viene fabricándose en la ciudad desde mediados del S XIX de forma totalmente artesanal; el vino hellinero que está incluido dentro de la denominación de Origen Protegida Jumilla; el arroz bomba D.O. Calasparra como uno de los tres únicos arroces de denominación de origen de España y cuyo 50 por ciento de la producción se realiza en Hellín; y el aceite de oliva virgen extra certificado Campos de Hellín con varias almazaras distribuidas por la ciudad y sus pedanías. Además, se promocionarán otros como las almendras ecológicas, el queso artesanal, el albaricoque y el melocotón, todos productos de calidad y certificados.