Feria de Hellín 2021

Hellín comienza este sábado su Feria con restricciones sanitarias

El cartel que anuncia estos días festivos es obra del diseñador hellinero José Díaz Martínez.

Redacción

Albacete | 24.09.2021 06:04

Hellín comienza este sábado su Feria con restricciones sanitarias
Hellín comienza este sábado su Feria con restricciones sanitarias | Ayuntamiento de Hellín

Hellín recupera su programa de Feria 2021. Tendrá lugar desde el próximo 25 de septiembre hasta el 3 de octubre, con eventos adaptados: los conciertos y el ocio nocturno se vivirán sentados y con un exhaustivo control de aforo, mientras que se celebrarán múltiples actividades lúdicas, infantiles, deportivas, sociosanitarias y una corrida de toros, mientras que se suprime la Cabalgata de apertura y el Certamen de Bandas. El cartel oficial de Feria 2021 es obra de José Díaz Martínez, un joven diseñador de la ciudad, el alcalde y la concejala de Festejos has desgranado hoy el programa y los condicionantes.

«Por fin vuelve la Feria a Hellín, dedicada a nuestra patrona la virgen del Rosario y declarada desde 2020 Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha. Este año, del sábado 25 de septiembre al domingo 3 de octubre volvemos a tener actividades en la que está considerada la última feria del año en Castilla-La Mancha. Un excelente momento para disfrutar de esta ciudad y donde contaremos con un presupuesto de 160.000 euros para realizar actividades adaptadas a la situación actual», comenzaba Fabiola Jiménez, concejala de Festejos.

La edil destacaba alguna de estas actividades, como «disfrutar del gran pórtico de entrada, que se enciende el primer día, el sábado 25, como inauguración oficial de la Feria, cuando cruza la Gran Vía la Patrona y la comitiva con los Hellineros y Hellineras de Honor. Tendremos la oportunidad de volver a asistir a conciertos, que año tras año reúnen a artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Esta vez podremos disfrutar de Martita de Graná, Noche Sabinera y Beret. Para los amantes del toreo, este año acudirán a la Plaza de Toros de Hellín Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo».

El alcalde Ramón García recordaba la importancia de ser responsables todavía en pandemia e indicaba que «podremos disfrutar, pero esta tiene que ser la feria de la responsabilidad. Hemos sido generosos con todos aquellos que han querido organizar actividades. Y lo más importante, que la Feria al acabar no nos pase factura, por eso habrá un exigente control de aforo, distancia entre atracciones feriales, horarios de cierre a las 3:00 horas, medidas sanitarias y una advertencia: seremos muy escrupulosos con estas medidas.”