Sucesos

Fallece un trabajador de 43 años tras una explosión en el Parque Empresarial de Ajusa

Manipulaba una bombona de gas refrigerante cuando sucedió el triste hecho, a las afueras de la nave principal de este polígono, en el que dos trabajadores más resultaron heridos por quemaduras leves

Redacción

Albacete | 15.05.2023 14:53

Ambulancia SESCAM
Ambulancia SESCAM | JCCM

Un trabajador de 43 años de edad ha fallecido en nuestra capital tras sufrir la explosión de una bombona de gas refrigerante mientras la manipulaba a las afueras de la nave principal del Polígono de Ajusa, sito en el kilómetro 2,200 de la Carretera CM-322

Además, de este empleado hay dos heridos de levedad, de 33 y 41 años, también varones, al haber sufrido diferentes quemaduras en los brazos. Hasta el lugar del accidente se han desplazado una unidad de la Policía Local y otra de la Nacional, además de una dotación de los Bomberos de Albacete.También se han trasladado a lugar de los hechos una UVI móvil con un equipo médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital.

Condolencias de Ajusa y UGT

Desde la empresa en la que desempeñaba su labor, Ajusa, han "lamentado profundamente el fallecimiento de J.C.E", queriendo expresar su "profunda consternación por lo ocurrido y trasladar a sus familiares, amigos y allegados nuestras condolencias".

Por parte de los sindicatos también ha habido reacciones inmediatas. Francisco Javier González, secretaria provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT), ha querido trasladar a su familia su "pésame" por esta nueva víctima mortal en un accidente laboral.

González ha incidido en la necesidad de "reforzar las medidas de seguridad en las distintas empresas y el obligado cumplimiento de la ley de protección riesgos laborales".