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La Facultad de Educación de Albacete estará presente en las II Jornadas de Educación y Superación de la Pobreza

Se celebrarán de forma virtual, junto a las XXII Jornadas FEAE-CLM de Primavera 2022

Redacción

Albacete | 07.05.2022 06:05

La Facultad de Educación de Albacete estará presente en las II Jornadas de Educación y Superación de la Pobreza
La Facultad de Educación de Albacete estará presente en las II Jornadas de Educación y Superación de la Pobreza | UCLM

Desde hoy día 7 y hasta el 14 de mayo se celebrarán las II Jornadas de Educación y Superación de la Pobreza, que están organizadas por la Facultad de Educación de Albacete, en colaboración con el Fórum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE) de Castilla-La Mancha (CLM), la Red SUCA-CLM y el Centro Regional de Formación del Profesorado. Esta edición, que se impartirá en línea, se centrará en las evidencias socioeducativas para la superación de la pobreza.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Albacete, participará en el programa previsto de las II Jornadas de Educación y Superación de la Pobreza, que se celebrarán de forma virtual, junto a las XXII Jornadas FEAE-CLM.

Diversas conferencias y comunicaciones conforman un programa de actividades con el que se pretende aportar conocimiento científico sobre la capacidad de generar transformaciones sociales desde la educación para la superación de la pobreza en barrios excluidos, como uno de sus fines.

En cuanto a los contenidos, las ponencias aportarán evidencias sobre la superación de las situaciones de exclusión social y pobreza; prácticas socioeducativas que se están implantando en los centros educativos y asociaciones; actuaciones desde la pediatría social y ONGs que trabajan con la pobreza infantil; y la brecha digital en las desigualdades sociales.

La Facultad de Educación de Albacete, junto al FEAE-CLM y la Red SUCA-CLM, en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado, organizan esta actividad, “en cuyas señas de identidad se encuentra la de trabajar por una escuela de todos y todo, en el contexto de la Agenda 2030, de la ONU, para el desarrollo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)”, indican desde la organización.