Feria de Albacete

Feria de Albacete 2022: Este es el cartel y días en los que se celebrará

El cartel elegido para la Feria de Albacete será presentado el próximo 22 de enero en Fitur 2022.

Redacción

Albacete | 11.01.2022 11:34

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha presentado el cartel elegido para la feria de este 2022, bajo el título: "Sí, Feria". Según ha asegurado el alcalde ante los medios, "este año los vecinos y vecinas se merecen disfrutar de su feria", tras estos años tan complicados marcados por la pandemia del coronavirus.

Este año los vecinas y vecinos se merecen disfrutar de su feria

El cartel de este año ha sido elegido entre una veintena de trabajos presentados y ha sido elaborado por Manuel Casero,diseñador albaceteño de 29 años.

El cartel será presentado en Fitur el 22 de enero

Según este joven, se trata de un título "premonitorio", con al esperanza puesta en la celebración de esta la feria tras dos años de pandemia. "Quería plasmar la identidad manchega con sus elementos y por la elección de sus tonalidades, este cartel está para el disfrute de los albaceteños", expone Casero. Además, el cartel será presentado en Fitur el próximo 22 de enero.

Casero ha sido el ganador en ediciones anteriores del cartel de Feria, en 2018 y 2019, también se ha hecho con el primer puesto con carteles anunciadores del carnaval de Albacete.

El cartel se ha dado a conocer en el Centro de Interpretación del Agua con la presencia de del jurado que ha estado compuesto por Juan Ramón Sánchez, de la Asociación de Diseñadores, María José Sáez, de la Escuela de Arte, Amparo Villar, vicepresidente de la FAVA, Antonio Maciá, de la Asociación de Periodistas y José Antonio Bernad, Manuel Podio y Verónica Plaza, artistas plásticos.

¿Cuándo se celebra la Feria de Albacete 2022?

Según lo previsto, la Feria de Albacete para este año 2022 dará comienzo el miércoles, 7 de septiembre, y finalizará el viernes 17 de septiembre.