Obras

Críticas en la capital por las obras del Paseo de la Libertad

Unidas Podemos y Partido Popular han criticado "las chapuzas y la falta de cuidado con la que se hacen las obras, sólo por las prisas de inaugurar".

Redacción

Albacete | 07.02.2023 06:05

Críticas en la capital por las obras del Paseo de la Libertad
Críticas en la capital por las obras del Paseo de la Libertad | Unidas Podemos

Unidas Podemos aplaude las obras que se han llevado a cabo en el centro de la ciudad, tanto las de peatonalización como aquellas en las que se ha ganado espacio peatonal en detrimento del espacio para el vehículo particular. Pero, el Grupo municipal critica "las chapuzas y la falta de cuidado con la que se hacen las obras, sólo por las prisas de inaugurar".

"Las obras del Paseo de la Libertad son un ejemplo más de lo poco que le importa al equipo de gobierno el resultado de las obras, con tal de poder adjudicárselas como logro".

Después de las tres prórrogas concedidas a la empresa adjudicataria, lo deseable hubiera sido que al menos se hubieran esmerado en su finalización. Sin embargo, nos preocupa esta falta de cuidado en los detalles, y nos preocupa también que todo lo que tiene que ver con lo verde y con la vegetación salga siempre tan mal parado en los proyectos.

El grupo municipal Unidas Podemos considera que el aspecto que presenta en este momento el Paseo de la Libertad proyecta una mala imagen que podía haberse evitado. Y aunque confiamos en que se solucione y la colocación del césped se vuelva a realizar, lamentamos que los trabajos tengan que hacerse dos veces.

Criticas también desde el Partido Popular

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha lamentado el estado del césped que se ha colocado en el Paseo de la Libertad como remate a las obras de peatonalización. “Una vez más las obras que se ejecutan bajo el mandato de Emilio Sáez llevan el sello PSOE que es igual a birria, caos, desastres, chapuzas, improvisación, despilfarro, ruina y remiendos”, ha lamentado la concejala popular.

De la Aleja ha criticado que “las prisas por inaugurar las obras del alcalde de Albacete hacen que no guarden la debida diligencia a la hora de terminar los trabajos y permitan que se llevan a cabo chapuzas como la que ha ocurrido en el Paseo de la Libertad con un césped que se ha instalado hace apenas unos días y que presenta un estado lamentable, totalmente quemado y levantado”.

“Habría que preguntarse si era el momento propicio para la colocación del césped, pero estamos en periodo preelectoral y el alcalde tiene mucha prisa por inaugurar obras aún a costa de que se haga una ejecución que sea una auténtica chapuza”, ha asegurado la concejala popular.