Globalcaja ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete su Convención de Profesionales 2022. Un evento interno al que han asistido sus cerca de mil empleados y que ha estado enfocado en las nuevas prioridades estratégicas que permitirán acelerar y profundizar en la transformación de la entidad en los próximos años.
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, comenzó el encuentro celebrando el 10 aniversario de la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y mencionó que, en estos diez años, han conseguido multiplicar el tamaño de la entidad. “Hemos crecido tanto como en los 50 primeros”, expresó, al tiempo que agradeció a todo el equipo su compromiso, implicación y dedicación por hacerlo posible.
Otro de los aspectos puestos sobre la mesa por el presidente de Globalcaja fue el creciente compromiso con las personas de nuestra tierra. En este sentido, apuntó que, en este tiempo, se han revertido a la sociedad más de 40 millones de euros.
Así, de las más de 300 oficinas de Globalcaja, 120 están ubicadas en municipios de menos de 1.000 habitantes y en casi 90, es la única entidad financiera que existe.
Globalcaja en 2030
El director general de la entidad, Pedro Palacios, expuso las principales cifras e hitos alcanzados en estos años, en los que Globalcaja ha afianzado su liderazgo en los territorios de origen, con una cuota de mercado del 25% y unos beneficios cercanos a los 50 millones de euros, en 2021.
Consciente de la complejidad del entorno actual y de los retos globales que afectan a la economía, Palacios expuso ante los profesionales de la entidad la necesidad de saber adaptarse “con visión de futuro para amplificar el impacto de nuestra transformación, en nuestros clientes y en la sociedad, con un papel protagonista del equipo que formamos y así llegar a más clientes”, aseguró.