Regional

Las compras de Mercadona a proveedores de Castilla-La Mancha superaron los 2.600 millones de euros

Entre las compras a proveedores de producto, figuran las 39.000 toneladas de sandía en la campaña de 2024 a agricultores de Ciudad Real, las 25.000 toneladas de cebolla a proveedores de la provincia de Albacete y las 5.000 toneladas de ajo de Cuenca

Onda Cero Albacete

Albacete |

Las compras de Mercadona a proveedores de Castilla-La Mancha superaron los 2.600 millones de euros
Las compras de Mercadona a proveedores de Castilla-La Mancha superaron los 2.600 millones de euros | Mercadona

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, mantiene una colaboración constante con proveedores e interproveedores especialistas en aquellas zonas en las que tiene presencia y desarrolla su actividad, modelo de relación basado en la confianza y que contribuye al crecimiento de la economía local. En el caso de Castilla-La Mancha, en concreto, donde la compañía colabora con 87 proveedores de producto y más de 500 proveedores no comerciales y de servicio, las compras locales de Mercadona alcanzaron los 2.616 millones de euros en 2024, cifra que supone un incremento 135 millones de euros con respecto a la del ejercicio anterior.

Entre las compras a proveedores de producto, especialistas claves en la estrategia de Mercadona de ofrecer un surtido de calidad contundente que responda a las expectativas de sus ‘Jefes’ (como internamente denomina a los clientes), figuran las 39.000 toneladas de sandía en la campaña de 2024 a agricultores de Ciudad Real; las 25.000 toneladas de cebolla a proveedores de la provincia de Albacete y las 5.000 toneladas de ajo a proveedores de Cuenca, cifras todas ellas que reflejan además la apuesta decidida de Mercadona por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. La inversión de Mercadona en Castilla-La Mancha también ha sido una constante en 2024, ya que ha ascendido a 16,8 millones de euros que han ido destinados a la mejora de la red de tiendas y a la implantación de la nueva sección Listo para Comer.

Nueva tienda en Alcázar de San Juan

En cuanto a la mejora de la red de tiendas, la compañía ha abierto una tienda en Alcázar de San Juan (que supuso el cierre de otra tienda por no cumplir los estándares de calidad requeridos por la compañía) y ha reformado dos tiendas (Toledo y Tomelloso), por lo que a cierre de 2024 ya contaba con 59 supermercados eficientes, de los que 56 ya ofrecían puntos de carga de vehículos eléctricos. Además, a finales del pasado ejercicio, 49 tiendas ya tenían la sección Listo para Comer, con un surtido de aproximadamente 40 platos que van desde entrantes y aperitivos, como las croquetas o la ensaladilla rusa, a platos principales como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos. En línea con la estrategia medioambiental de Mercadona, esta sección sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable) o el cartón.