Pacto de Gobierno

Se complica el cambio de mando en la alcaldía de Albacete capital

El documento difundido a los medios de comunicación recoge que dos de los cinco concejales del Ayuntamiento de Albacete han manifestado que no se está cumpliendo el pacto.

Redacción

Albacete | 06.06.2021 22:21

Imagen de archivo de Emilio Sáez, vicealcalde de Albacete, y Vicente Casañ, alcalde
Imagen de archivo de Emilio Sáez, vicealcalde de Albacete, y Vicente Casañ, alcalde | Ayuntamiento de Albacete

Coordinadores locales de Ciudadanos en Albacete, Almansa, Hellín, Villarrobledo y La Roda, han enviado un comunicado a la prensa en el que piden que no se convoque el cambio de alcaldía en el Ayuntamiento de Albacete. Manifiestan que "debe ser escuchada nuestra opinión al menos antes de tomar decisiones que afectan de manera importante a los ciudadanos de Albacete y provincia".

Denuncian falta de transparencia por parte del Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, también Coordinador provincial del partido quién está previsto que mañana, lunes 7 de junio, renuncie a su cargo para dar paso en el mando a Emilio Sáez, del Partido Socialista. Un cambio que llegaría a pesar de que dos de los cinco concejales de ciudadanos en el ayuntamiento han manifestado públicamente que el pacto no se estaría cumpliendo. Según recoge también dicho escrito "la coordinadora regional ha insinuado a todos que no está de acuerdo con el traspaso de poderes en al alcaldía tal como está diseñado y sus dudas en torno a la actitud del alcalde, de hecho comunicó a algunos coordinadores que se había solicitado al Partido Socialista el cambio del candidato propuesto para la alcaldía para que se cumpliese el acuerdo de relevo".

Desde el Partido Popular, su portavoz en el Grupo Municipal, Manuel Serrano, ha calificado el gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete como “el gobierno de los incumplimientos, del despilfarro y de la falta de ideas e iniciativas”.“Aquellos que venían a sacar a Albacete de la parálisis en la que decían que se encontraba no han sido capaces en dos años de sacar adelante ni un solo proyecto propio y se ha limitado a seguir la inercia del legado que le dejó el Gobierno del Partido Popular”, ha señalado.