Deporte

El Club DSC Albacete Swin , campeón regional de Aguas Abiertas de CLM por tercera vez

En el espectacular paraje de las Lagunas de Ruidera, concretamente en la Laguna del Rey, en la provincia de Ciudad Real, fue escenario de la celebración del III Campeonato Regional de Aguas Abiertas

Redacción

Albacete | 21.09.2021 06:05

El Club DSC Albacete Swin , campeón regional de Aguas Abiertas de CLM por tercera vez
El Club DSC Albacete Swin , campeón regional de Aguas Abiertas de CLM por tercera vez | Club Albacete Swin

En su 3ª edición, este campeonato ha contado con la realización de varias pruebas y otra de relevos que fomentó la competitividad entre los clubes participantes. Concretamente se nadaron las siguientes pruebas:

Travesía de 5000 metros en categorías alevín, infantil, junior y absoluto. masculino y femenino.

Travesía de 3000 metros en categoría pre máster y máster masculino y femenino

Travesía de 800m metros categoría Alevín y benjamín masculino y femenino

Relevos 4 x800 categoría máster +80, +160 y +240, estando compuestos los relevos por dos hombres y dos mujeres, cuya suma de edades este en la franja comprendida en las categorías correspondientes, es decir desde 80 a 160 años, desde 161 a 239 años y desde 240 años en adelante.

Ha sido una edición con una amplia participación, con más de 400 nadadores inscritos en las distintas modalidades pertenecientes a clubes de toda la región principalmente y también de clubes de Murcia, Valencia, Córdoba, Málaga y Madrid al tratarse de un campeonato OPEN.

El DSC Albacete Swim, acudió con toda su “artillería”, demostrando una vez mas ser el mejor club de Castilla La mancha en la disciplina de Aguas Abiertas.

En categorías de edad, el club consiguió el oro en la prueba de 800m con el nadador Marcos Sepúlveda, categoría alevín masculino. También realizaron la prueba de 5000m. con muy buenos registros, Héctor José Gualda, Miguel Rodríguez y Javier Herreros Montero en categoría Junior.

En categoría máster y comenzando con la prueba de relevos 4 x 800, que se realizaba por primera vez en este campeonato, el DSC ALBACETE SWIM se proclamó campeón regional en dos de las tres las categorías +160 y +240, obteniendo el bronce en la categoría +80.

A nivel individual cabe destacar la actuación de Soraya Pérez, que fue la primera mujer en llegar a meta, por delante de la campeona del mundo máster Rebeca Santos, y también el segundo puesto obtenido por Francisco Martínez Lucas en categoría +45 masculino, el segundo puesto de Rosario Garcia Olivas en categoría +55, el cuarto puesto de Rosa Angélica Barbella en categoría +40 y el cuarto puesto de Lucía Vecina en categoría +45

La amplia participación de nadadores integrantes del equipo ha sido clave para lograr los puntos decisivos para que el club se alzara con el titulo de Campeón Regional de Aguas Abiertas de Castilla La Mancha 2021 en la clasificación general conjunta además de conseguir el campeonato regional en la general femenina y una tercera posición en la masculina.