Agenda 2030

Cincuenta municipios de la provincia recibirán ayudas para la sostenibilidad medioambiental

Se han duplicado las solicitudes de subvenciones para el desarrollo de la Agenda 2030 de la Diputación y serán cincuenta las localidades albaceteñas que desarrollarán planes de transición ecológica, económicos y sociales para frenar el cambio climático y la despoblación de los núcleos rurales y que se verán beneficiadas con 176.500 euros en total.

Redacción

Albacete | 28.09.2021 06:05

Nerpio
Nerpio | Viajestic

Casi el 60 por ciento de los municipios de la provincia (50) se adhieren a las ayudas para desarrollar la Agenda 2030 de la Diputación, según ha anunciado su presidente, Santiago Cabañero. Esto supone que se haya duplicado el número de ayuntamientos que han solicitado a la institución subvenciones para desarrollar planes de sostenibilidad medioambiental, económicos y sociales respecto al año anterior. En total, se invertirán 176.500 euros para luchar frente al cambio climático y la despoblación en núcleos rurales, como ha explicado Cabañero.

Las ayudas van desde los 4.500 euros que se han concedido a Nerpio a los 2.500 que se han destinado al consistorio de Ossa de Montiel. Se confía en que sirvan de ejemplo para que más municipios soliciten estas subvenciones. Amparo Torres, es la diputada de Medio Ambiente.

La institución provincial albaceteña es la única Diputación española que ha lanzado esta línea de ayudas en materias de sostenibilidad.