Concierto

La Catedral de Albacete acoge un concierto extraordinario de órgano y orquesta de cámara organizado por AMIThE

Será este viernes a las 18.00 horas con entrada libre.

Redacción

Albacete | 29.09.2023 06:04

Catedral de Albacete
Catedral de Albacete | OCR Albacete

Este viernes a las 18 horas, con acceso libre, tendrá lugar en la Catedral de Albacete, un concierto extraordinario de órgano y orquesta de cámara organizado por la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE), bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete, y con la colaboración de la parroquia de San Juan, que ha levantado gran expectación por el lugar de celebración y por la categoría de los músicos

El acto cultural se enmarca bajo el título “Albacete une dos monumentos: la Catedral (1515) y el Teatro Circo (1887)”. El objetivo del concierto es difundir el valor monumental de ambos lugares, a la vez que se impulsa el carácter de patrimonio mundial de la arquitectura teatral circense de nuestro Teatro Circo, como el doble escenario polivalente más antiguo del mundo.

El concierto extraordinario será interpretado desde el monumental órgano catedralicio por una de las figuras nacionales de este instrumento, el profesor cántabro Luis Mazorra, quien a la vez dirigirá a la orquesta de cámara, la Friendenscamerata, formada por acreditados músicos que tocan en prestigiosas formaciones musicales. Contando esa tarde en Albacete con una de las figuras de la ONE, Antonio Arias Gago, que estará a la flauta, Aida del Amo y Astrid Wolker al violín, Jesús Alises a la viola y Alberto Campanero al violonchelo.

El programa del concierto estará compuesto, entre otras obras, por dos de los dos más apreciados conciertos de Haendel para órgano, Vivaldi, Bach, César Franck o los españoles Cabanilles y Torres.

AMIThE trabaja con el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial para elevar en los próximos meses la candidatura del Teatro Circo a patrimonio mundial de la UNESCO, dando así cumplimiento al mandato del pleno municipal del 25 de marzo de 2021 que unánimemente solicitó se iniciaran los trámites. Este concierto es un paso más en la concienciación de los albacetenses y las autoridades de Albacete.