Vivienda pública

El Ayuntamiento de Albacete recupera la construcción de vivienda pública con un proyecto de 88 casas en el Sector 10

El Consejo de Administración de URVIAL, presidido por primera vez por Emilio Sáez como alcalde, da luz verde al proyecto de 88 viviendas en el Sector 10, que se ofertarán en régimen de alquiler y de propiedad

Redacción

Albacete | 13.07.2021 18:33

El Ayuntamiento de Albacete recupera la construcción de vivienda pública con un proyecto de 88 casas en el Sector 10
El Ayuntamiento de Albacete recupera la construcción de vivienda pública con un proyecto de 88 casas en el Sector 10 | Ayuntamiento de Albacete

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, por su parte, ha explicado que como novedad en esta promoción habrá viviendas que se adjudicarán en propiedad y otras que se reservarán para alquiler, combinando una fórmula mixta de propiedad en una misma edificación. En concreto, serán 18 las casas que se destinarán a alquiler, mientras que el resto serán vendidas a las personas que resulten adjudicatarias, siguiendo los criterios que establece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, administración que será quien apruebe esta distribución.

El proyecto aprobado prevé una construcción de 12.739 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución de más de seis millones de euros (6.151.865 euros).

Este nuevo edificio de vivienda pública tendrá una altura de cinco plantas, con varios portales de acceso, que se distribuirán en dos bloques. Habrá además espacios comunes para disfrute y aprovechamiento del vecindario que tenga en este lugar su residencia. El proyecto arquitectónico lleva aparejada además la construcción de 100 plazas de garaje en una planta sótano de este mismo edificio.

NUEVAS PROMOCIONES

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Albacete tiene en este momento abierto el concurso para la adjudicación de tres solares, que se han ofertado a cooperativas, para la construcción de vivienda pública mediante esta fórmula.

Estas tres parcelas se localizan también en el Sector 10, una nueva zona urbana donde, tras una inversión de 5,3 millones de euros, se genero suelo suficiente para la construcción de cerca de 600 viviendas, al urbanizarse casi 100.000 metros cuadrados nuevos de terreno. Este nuevo barrio, que limita con los barrios de Medicina, Hospital y La Milagrosa, además de crear nuevo suelo para viviendas y zonas verdes, permitió cerrar el anillo del Paseo de Circunvalación, preparando su conexión con la futura prolongación del Parque Lineal.

El concejal de Urbanismo y Vivienda ha recordado que, además de estos tres solares para cooperativas de vivienda, en breve se aprobará un proyecto para construir otras ocho viviendas en el barrio de La Milagrosa y se trabaja también en la construcción de otro bloque de viviendas, en esta ocasión en régimen de alquiler, que se construirán junto a la rotonda de la Plaza Elíptica, en un solar localizado frente a la actual sede de la Asociación de Taxistas de Albacete.