Comercio

'Atiende' para comprar online en el pequeño comercio local

También disponible en APP para móviles, para la venta online del pequeño comercio de la provincia.

Redacción

Albacete | 26.11.2021 06:04

'Atiende' para comprar online en el pequeño comercio local
'Atiende' para comprar online en el pequeño comercio local | OCR Albacete

'Atiende' es el nuevo Marketplace a través del cual el pequeño comercio de Albacete y también de la provincia, podrán vender sus productos.

La Federación de Comercio de Albacete (FECOM) apuesta por esta nueva plataforma de venta de manera "irremediable" ante el constante aumento de la venta online. Una web que ya está en funcionamiento y a la que podrán adherirse los comercios que así lo deseen. Los precios rondan desde los 0 euros, eso sí, con limitaciones para el comerciante en cuanto a la muestra de productos, de 30 euros al mes o 20 para socios o la inscripción 'premium' de 75 euros o 50 euros para socios de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Desde este sector siempre se ha apostado por la venta física, pero, adaptándose al crecimiento de la venta online, se ha creado esta plataforma a la que podrán adherirse comercios de Albacete y provincia para vender sus productos.

Una Marketplace todavía en desarrollo que ya cuenta con 10 establecimientos y con la que se continúa dando formación a aquellos comercios que quieran sumarse a este proyecto.

Chari Rodríguez, de Expertic, quien ha desarrollado dicha web, ha destacado que se trata de una herramienta asequible y fácil de usar tanto para el comercio como para el consumidor.

Una plataforma digital que está cofinanciada a 70% por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y el 30% por FEDA. Aun que aún en proceso de consolidación, los comercios ya están recibiendo formación y será cada uno de ellos quien establezca sus condiciones de envío de los productos.