FERIA

Actividades festivas en lugar de Feria de Albacete para el próximo mes de septiembre

No se abrirá la Puerta de Hierros aunque sí el Recinto Ferial donde no tendrá cabida la gastronomía pero que contará con l presencia de la artesanía que se ubicará en sus arcos habituales.

Redacción

Albacete | 21.06.2021 14:32

No como la conocemos, pero sí habrá actividades en torno a la Feria de Albacete 2021 del 7 al 17 de septiembre. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que no abrirá la puerta de hierros ni habrá cabalgata aunque sí se plantean varios actos en torno a la Virgen de los Llanos como la ofrenda floral. Habrá actividades culturales, conciertos y citas taurinas en la Plaza de Toros de la capital.

Se dará vida a los barrios. Se trasladarán estas actividades feriales a 6 plazas abiertas que reúnan varios barrios, pero todavía no está definido. En el Recinto Ferial se abrirá en lo que se conoce como Rabo de la Sartén, de tal forma que se instalará un escenario y se creará un gran auditorio al aire libre, para albergar también actos culturales. Desde el Ayuntamiento de Albacete se instará a todas las entidades que participan en la programación de Feria, como son la Diputación o Globalcaja, a realizar una programación conjunta y única.

La Virgen de Los Llanos no se trasladará en cabalgata, pero sí que será llevada al Recinto Ferial y se instalarán fuera de la capilla, en un espacio que se habilitará para que pueda ser visitada. En el Recinto Ferial se diseñará un plan anticovid, con disposición de gel hidroalcohólico y control de aforos, con itinerarios de entrada y de salida.

En el Paseo de la Feria se estudian alternativas, como mantener las tascas hasta el 17 de septiembre. Si no fuese así, se utilizaría este espacio para las atracciones. No obstante, las atracciones de Feria se ubicarán en distintos lugares alrededor del Recinto Ferial, en los Ejidos. La Feria de Artesanía se celebrará en su formato habitual, ocupando el mismo espacio que siempre y habrá programación musical, con conciertos, que se celebrarán tanto en la Caseta de los Jardinillos, como en un gran escenario que se instalará en el margen derecho de los Ejidos.

La Plaza de Toros sí que tendrá su Feria Taurina, una vez que se ha formalizado el contrato de adjudicación y los aforos actuales ya permiten la celebración de espectáculos taurinos. Además, de cara a septiembre, se prevé que las limitaciones y restricciones sean menores todavía.